Sobre el Amor y el Miedo

En mi última publicación de Instagram lanzaba una pregunta al aire: ¿Qué crees que es más poderoso, el Amor o el Miedo?

Fijaos que ambas energías son muy poderosas pero provienen de químicas diferentes y tienen efectos distintos en el individuo.

Nadie puede negar el poder del miedo, que es la principal herramienta que utilizan los grandes poderes para gobernar y dirigir a las masas. Siempre ha sido así pero ahora es más detectable porque somos mucha más “masa” que controlar que hace unos siglos. Y te preguntarás, si el Amor es más poderoso y fuerte que el Miedo, como respondíais todos en IG y FB, ¿por qué percibimos esa sensación de miedo y ansiedad que estamos viviendo estos tiempos de Covid?

La respuesta es fácil: el Amor hace que el individuo abra los ojos y le permite percibir su verdadera Naturaleza. Le permite ser libre e independiente, pero a la vez unido a los demás y a todo lo que le rodea. Y eso conlleva que NO seamos fácilmente controlables y manipulables. Nos permite sentir que somos todos iguales y somos Uno.

Pues bien, eso es justo lo que los poderes (y aquí podríamos meter a Gobiernos, medios de Comunicación, grandes empresas farmacéuticas, bancarias, alimentarias, de Internet, etc.), no quieren que ocurra. No quieren pensamiento crítico, ni que se salga nadie del tiesto, ni que aporte ideas “revolucionarias”. Lo que quieren es que obedezcas sus directrices, sigas al rebaño y no te salgas del camino que te marcan, que lógicamente es el que les beneficia a ellos.

Todo eso no lo pueden conseguir con el Amor porque el Amor es lo contrario de eso. Y es por ello que utilizan el Miedo, que te atenaza y no te deja pensar libremente.

Son dos energías muy fuertes pero el Amor utiliza una química de apertura, de alegría, de contentamiento y el Miedo una química de cierre, de temor, de ansiedad, de dolor y sufrimiento.

¿Cuál es el problema? Pues que en el fondo de nosotros, todos somos Amor y el hecho de mantener un estado de Miedo prolongado (algunas personas durante toda su vida) hace que chirríe algo en nuestro interior y nos termine pasando factura porque el Miedo y todo lo que le rodea, consume mucha energía y el resultado de carecer de ella es que la gente se suicida, se medica para “parchear” estados de ansiedad y depresión, tiene infartos, tumores, cólicos, accidentes por falta de atención, etc.

Nada más hay que escuchar la voz de alarma que han dado los psiquiatras y psicólogos a raíz de la pandemia del Covid. Estos días leía que se habían duplicado las muertes por suicidio en Navarra en los meses de Junio y Julio (post-confinamiento).

Y lo que está por venir todavía.

Por eso os animo a utilizar herramientas que nos permitan aumentar nuestro umbral energético, acumular Poder Personal, que decían los Toltecas ya hace siglos, y poder estar más presentes con el fin de afrontar estos tiempos de incertidumbre y temor que nos rodean.

Una de esas herramientas es el YOGA.

Y convertiros así en una pequeña isla de esperanza y amor dentro de este mar de negatividad. Y poco a poco, muchas islas de este tipo terminarán transformándose en un Continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s